Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Sociedad

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un senderista en una ruta de Vall d'Ebo

La Guardia Civil de Alicante ha rescatado el cuerpo sin vida de un senderista que sufrió un desvanecimiento cuando realizaba senderismo por una ruta en La Vall de Laguar, a su paso por el municipio de Vall d´Ebo. El traslado del cuerpo, debido al recorrido hecho por el senderista y por el tipo de terreno, se alargó hasta última hora de la noche.

En la tarde de ayer martes 22 de agosto, a las 17:55 horas, la Guardia Civil recibió un angustioso aviso que alertaba sobre el desvanecimiento de un varón de 28 años que iba acompañado de familiares en la ruta senderista PR-CV 147, conocida como el Barranco del Infierno, en La Vall de Laguar, a la altura del municipio de Vall d´Ebo.

De manera inmediata, se puso en marcha un operativo de rescate y atención, trasladando al lugar al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GEREIM) de Onteniente y el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Altea. Además, se movilizó un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, con su equipo especializado a bordo.

Al llegar al lugar del incidente, el personal facultativo médico certificó el fallecimiento del senderista, siendo trasladado el cuerpo a pie por los propios agentes al punto de acceso vehicular a la ruta. Este proceso se vio considerablemente dificultado debido al extenso recorrido que el senderista había realizado desde las 07:00 de la mañana del mismo día.

El terreno accidentado, caracterizado por un elevado desnivel y la presencia de piedras sueltas, añadió complejidad a la operación de rescate. Finalmente, los agentes llegaron a las 23:30 horas, tardando una hora y media en realizar el tramo.

Una vez en la zona de estacionamiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la realización de la autopsia correspondiente.

La Guardia Civil recuerda la importancia de tomar precauciones al realizar actividades al aire libre, especialmente en terrenos accidentados y desafiantes como el Barranco del Infierno. Es fundamental contar con el equipo adecuado, estar bien informado sobre la ruta y condiciones climáticas, y notificar a familiares o amigos sobre el itinerario planificado antes de embarcarse en este tipo de aventuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00