Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Nazaret piden al Ayuntamiento de València reforzar la seguridad tras la oleada de destrozos y robos en coches

Piden una mayor coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, además de facilidades para denunciar estos actos vandálicos

Un coche roto en la calle Moraira de València el pasado 13 de agosto / Asociación de Vecinos de Nazaret

València

La Asociación de Vecinos de Nazaret pide al Ayuntamiento de València que refuerce la seguridad y vigilancia en las calles del barrio después de los actos vandálicos de los últimos días. En concreto, varios individuos han destrozado lunas de vehículos o incluso rajado ruedas. Además, piden que los trámites para denunciar estos hechos se faciliten lo máximo posible.

El presidente del colectivo vecinal, Julio Moltó, denuncia que remitieron un escrito al consistorio para trasladarles estas quejas y que, como respuesta, les dijeron que llamasen a las autoridades policiales si volvía a ocurrir algo así. Sin embargo, asegura Moltó, cuando llamaron a la Policía Local del distrito Marítim para denunciar estos actos incívicos les facilitaron otros dos teléfonos. Se pusieron en contacto con estas líneas y tampoco contestó nadie.

Julio Moltó (vecinos de Nazaret) pide reforzar la seguridad tras la oleada de roturas y robos en coches

Moltó asegura que no solo desde Nazaret han pedido más ayuda ante este tipo de hechos. Recuerda que otros barrios como Moreres y La Punta también han alzado la voz. Piden más vigilancia, que se coordinen Policía Local y Policía Nacional y que la burocracia se agilice al máximo cuando se quiera presentar una denuncia.

Carlos Algarra

Redactor de informativos en Radio Valencia