Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Preocupan los diseminados de Canals: prevención ante la Fira de Setembre y ante los incendios forestales

Se han diseñado los protocolos a seguir, con especial énfasis en no descuidar la seguridad a los diseminados y el resto del pueblo durante las celebraciones

Reunión de la Junta de Seguridad de Canals

El alcalde de Canals, Nacho Mira, el teniente de alcalde, Edu Badal, y el concejal de Fira i Festes, Javier Catalá, se han reunido este miércoles con las fuerzas de seguridad del pueblo para preparar la vigilancia durante las celebraciones de la Feria de Septiembre.

Con el teniente jefe y el brigada de la comandancia de la Guardia Civil en Canals y el inspector jefe de la Policía Local se han diseñado los protocolos a seguir, con especial énfasis en no descuidar la seguridad a los diseminados y el resto del pueblo durante las celebraciones.

Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de todos y todas para que la Fira de Setembre sea segura para todos.

Prevención de incendios

El Ayuntamiento de Canals, ante el peligro que comporta el exceso de vegetación entre zona forestal y viviendas, ha puesto en marcha este verano en la Serra Grossa una serie de trabajos de desbroce que consisten en crear una franja de interfaz urbana-forestal de 25 metros con el fin de favorecer la labor de los equipos de extinción en caso de incendio.

Franja preventiva en el paraje "Cinc Germans", en Canals

A lo largo de la última semana han concluido los trabajos de desbroce del terreno entre la masa forestal y las viviendas en el paraje de “Cinc Germans”, siempre protegiendo a las especies con un interés botánico singular. En esta primera fase se ha trabajado en parcelas públicas y se pretende que en el próximo año se complete el perímetro de protección actuando en las parcelas privadas de la zona.

Esta franja de interfaz urbana-forestal continuará ampliándose a partir de septiembre, en este caso por parte de las brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos, en el paraje natural del Túnel de Canals, para garantizar a su vecindario ya los usuarios de la zona recreativa una mayor seguridad frente a los peligros que conllevan los incendios forestales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00