Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Hora 14 Alcoy
Sociedad
MEJORAS PATRIMONIO

Alcoy iniciará las obras de rehabilitación de la ermita de la Font Roja la próxima semana

La fachada será una de las partes de esta intervención que tendrá un coste de cerca de 48 000 euros, con financiación de la Diputación y el Ayuntamiento

La ermita de la Font Roja presidió la eucaristía celebrada el pasado lunes en honor a la Virgen de los Lirios. / P. Agulló

Alcoi

Las obras de rehabilitación de la ermita de la Font Roja comenzarán la próxima semana. El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado la actuación de mejora a Cantó Obras para que realice trabajos de, por ejemplo, eliminar humedades o mejorar bajantes de agua. Este jueves, se ha dado cuenta de la adjudicación del contrato en la junta de gobierno local y en unos días, como indica Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios, se materializará el proyecto.

Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios: "Se realizará una intervención general en la fachada de la ermita"

El presupuesto ronda los 48.000 euros de los que 23.773 euros los pagará la Diputación de Alicante gracias a la subvención en el marco de rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias que ha otorgado al consistorio alcoyano.