Dos años de cárcel por violar a una menor en las fiestas de la Magdalena 2019
Un pacto entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa hace que la condena no sea superior a la impuesta
Castelló
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 23 años por agredir sexualmente a una joven durante la celebración de las fiestas de la Magdalena, en 2019. Un pacto entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa hace que la condena no sea superior a la impuesta.
Según detalla la sentencia, el acusado, sin antecedentes penales, acorraló a la víctima, de 17 años cuando sucedieron los hechos, contra una pared. Allí, le obligó a que le hiciera una felación y la violó por varios minutos, oponiéndose a la resistencia que trataba de anteponer la menor.
Finalmente, el condenado accedió a la negativa que desde el primer momento mostró la víctima de la agresión y ambos volvieron a la carpa del Corte Inglés, lugar donde entablaron la conversación que acabaría desencadenando la violación por parte del agresor.
Tal y como detalla la sentencia, como consecuencia de la agresión sexual, la joven sufrió varias lesiones en la zona extragenital y en el codo. Antes de que se celebrará el juicio oral, el procesado consignó el importe de la responsabilidad civil
El agresor ha sido condenado a una pena de dos años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración. Además, se le ha prohibido aproximarse a la víctima por siete años, así como una indemnización de la misma por una cantidad de 6.000 euros. Una vez cumpla la pena de prisión se le ha impone libertad vigilada durante seis años.