El Palmeral, la Dama y el MAHE, entre los objetivos de los turistas que llegan a Elche
Los hoteles afirman estar cerca de las cifras de ocupación que obtenían antes de la pandemia, aunque las tiendas de souvenirs no notan un aumento de las compras

Reportaje sobre el turismo en Elche
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elche
Desde enero y hasta el 15 de agosto, Elche ha recibido más de sesenta mil turistas y casi 25 mil de ellos han sido extranjeros. Estas cifras suponen un aumento del 30% con respecto al año pasado, aunque no todos los negocios lo perciben de la misma manera. Los gerentes de las tiendas de souvenirs no perciben este aumento, mientras que los hoteles sí que han visto una mayor ocupación de sus habitaciones.
Aunque los hoteles afirman estar cerca de las cifras que obtenían antes de la pandemia, muchos de los turistas vienen a Elche únicamente a pasar el día. Sin embargo, los que deciden parar para visitar la ciudad ilicitana tienen claro que no se pueden marchar sin ver el palmeral o el museo arqueológico.
A pesar de que la Dama de Elche lleva desde el año 1971 expuesta en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid hay quien viene a Elche creyendo que va a poder ver la escultura íbera que hace más de 15 años que no viene a su ciudad.




