Hora 14 EldaHora 14 Elda

La Guardia Civil detiene a dos personas que vendían artículos presuntamente robados a una tienda de segunda mano en Elda

Los delincuentes ya habían cometido robos en otros municipios como Villena, Biar, Salinas o Banyeres de Mariola

La Guardia Civil en el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena. / Guardia Civil

La Guardia Civil en el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena.

Elda

La Guardia Civil, en el marco del “Plan contra el robo en viviendas”, ha detenido a dos hombres, de 20 y 22 años de edad, que sustraían diversos objetos, como tuberías de cobre, gasoil o herramientas. El valor total de los objetos robados, más los daños ocasionados, ascendía a aproximadamente 48.000 euros, y una vez obtenidos los materiales, los delincuentes los vendían en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Elda.

La Guardia Civil detectó un incremento de robos en la comarca del Alto Vinalopó a principios de mayo, motivo por el que el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena inició las investigaciones pertinentes. Gracias a la información recogida, los agentes centraron sus sospechas en dos individuos de nacionalidad búlgara, de 20 y 22 años respectivamente, conocidos por los vecinos de las zonas afectadas por su extenso historial delictivo.

Una vez que se recopilaron suficientes pruebas que señalaban a los sospechosos como los autores de los delitos investigados, se puso en marcha un operativo para la localización y detención de ambos. En la mañana del 12 de julio, en los municipios de Beneixama y Villena, ambos individuos fueron detenidos, siéndoles imputados seis robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgados de Guardia e Instrucción de Villena, el cual ha decretado la puesta en libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares.

Por otro lado, la Guardia Civil de Murcia, ha esclarecido el robo de más de 20.000 euros en materiales de cobre de una cantera de Yecla, operación conocida como “Goldenstone”. Las investigaciones han permitido averiguar que parte del material robado se vendía en establecimientos de gestión de residuos metálicos de los municipios alicantinos de Elda, Villena y Novelda, de donde se obtuvieron albaranes de las ventas a nombre de distintas personas, algunas de las cuales desconocían que su identidad había sido utilizada para tales fines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00