Noches tropicales que no permiten el descanso en Alicante
Los alicantinos aseguran que las olas de calor impiden conciliar el sueño y durante el día aprovechan las primeras horas de la mañana

Ana Escobar (EFE)

Alicante
Para este viernes, 25 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral norte, interior y litoral sur de la provincia de Alicante. Alerta que irá desde el mediodía hasta las 20:00 horas. Se mantiene la previsión de noche tropical y las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios. Las máximas registrarán un ligero ascenso, y en el litoral soplará viento del sur, mientras que en el interior predominará el del oeste con intervalos moderados.
La previsión es que en la ciudad de Alicante se alcancen los 34 grados de máxima, en Alcoy 38, Dénia 35 y Elche podrá llegar a los 36 grados. Ya más al sur, Orihuela, puede rozar incluso los 39 grados.
Este jueves, la Conselleria de Sanidad ha decretado el nivel de riesgo alto por alerta roja en 97 municipios de 11 comarcas de la provincia de Valencia y Alicante, y ha alertado del nivel medio (naranja) por el mismo fenómeno meteorológico en localidades de 17 comarcas en toda la Comunitat Valenciana.
En cuanto a la provincia de Alicante, las localidades del Baix Segura, El Comtat y Alt Vinalopó han estado bajo este riesgo por altas temperaturas. Los municipios afectados en el Baix Segura han sido Albatera, Bigastro, Catral, Cox, Rafal y San Isidro; Alcosser, Beniarrés, Benilloba, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, Gorga, Alqueria, Asnar, Lorcha, Orxa, Muro de Alcoy y Planes, en la comarca de El Comtat y únicamente Villena como municipio afectado en l'Alt Vinalopó.
Y es que, en Alicante en esta jornada, según AEMET, la máxima más alta ha sido la de Alcoi, con 37,5 grados. En Pinoso se han alcanzado 36,8, 35,8 en Xàbia, 35,3 en la ciudad de Alicante y 35,2 en el aeropuerto de Torrellano.
Noches tropicales
Altas temperaturas durante el día y que no dan un respiro para el descanso. Hemos salido a la calle para saber cómo soporta la ciudadanía el bochorno nocturno en esta ola de calor. En la capital, algunos aseguran que las altas temperaturas no les permite conciliar el sueño. Durante el día hay quienes solo salen a comprar y hay quien no ve la playa como una oportunidad para refrescarse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los alicantinos no han podido dormir bien por las altas temperaturas.
Recomendaciones de la Conselleria de Sanidad
La Conselleria de Sanidad aconseja tener cuidado con el sol, buscar lugares frescos y no realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas. La Conselleria de Sanidad también recomienda beber abundantes líquidos, evitar bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, que pueden favorecer la deshidratación, y comer abundantes ensaladas, frutas y verduras.




