Las temperaturas se desplomarán a partir del sábado en la Comunitat Valenciana hasta valores que "no se registraban desde junio"
Pero de momento este viernes las temperaturas serán significativamente elevadas. Las máximas podrán alcanzar los 39-40 grados en Valencia y Alicante
València
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana a partir de este sábado que se extenderá a todo el territorio entre el domingo y el lunes, cuando se alcanzarán valores medios que "no se registraban desde el pasado 13 de junio".
Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología en redes sociales, este jueves y el viernes serán "los días más cálidos" de esta ola de calor, aunque de cara al viernes empezarán a descender las temperaturas en la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia.
De esta forma, destaca Aemet, en "pocos días" las temperaturas pasarán de ser propias de una ola de calor a propias "de mitad de septiembre". Así, el domingo y lunes serán los días más frescos, con temperaturas medias que "no se registraban desde el pasado 13 de junio".
Viernes de calor sofocante
Este viernes tendremos cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado durante la tarde.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en la mitad sur. Serán significativamente elevadas. De hecho las máximas podrán alcanzar los 39-40 grados en Valencia y Alicante.
En el litoral, viento del sur y sureste flojo a moderado y en el interior, predominio de oeste flojo con intervalos de moderado.