Otro verano caótico para los vecinos del Casco Antiguo de Alicante por el ocio nocturno
Desde la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil reclaman al Ayuntamiento de Alicante que actualice la normativa del ruido, del año 91, y ejecute una reducción de horarios para los locales
Alicante
Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante denuncian haber sufrido otro verano caótico por los problemas causados por el ocio nocturno. En esta época del año, además, estos establecimientos alargan una hora más su cierre por lo que el descanso de los residentes se convierte prácticamente en un imposible.
Desde la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil explican que los problemas que trae ese ocio nocturno es el consumo de grandes cantidades de alcohol por parte de los jóvenes, orinar en la vía pública, vomitonas o la rotura de mobiliario urbano de todo tipo. También denuncian que ante esta situación, algunos menores aprovechan para cometer robos de carteras o móviles.
Su presidente, Joaquín Gangoso, señala que el problema ha quedado "enquistado" después de muchos años aunque son moderadamente "optimistas" ya que la administración se ha dado cuenta del problema que supone.
Lamenta la imagen sucia, triste y degradante que da el Casco Antiguo y por ello reclama al Ayuntamiento de Alicante que se replantee que imagen quiere para su ciudad. Asegura que los vecinos han pensado en acudir a la justicia para acabar con este problema pero no cree que judicializar un tema social sea la solución.
Joaquín Gangoso, presidente de la AAVV Laderas del Benacantil: "Judicializar un tema social no creemos que sea la solución"
Precisamente, considera fundamental la aprobación de esta nueva normativa del ruido y la aplicación del Mapa del Ruido con la regulación de horarios de los establecimientos de hostelería y restauración.
En las calles donde tienen localizado el ruido y los vecinos no pueden descansar, admite, es donde habría que establecer esas medidas puntuales. "Con voluntad política se puede acabar con el problema".
Joaquín Gangoso, presidente AAVV Laderas del Benacantil: "Con voluntad política se puede acabar con el problema"
Recuerda Gangoso que la presencia policial sí que disuade del fenómeno del botellón pero que la clave es la reducción de horarios acordes al sentido común.