Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad | Actualidad
Turismo

El Ayuntamiento instala las carpas provisionales en los accesos al ascensor del Castillo de Santa Bárbara ante la llegada de cruceros

Esta mañana los turistas y cruceristas que han visitado la fortaleza se han encontrado las lonas que dan sombra en el acceso al ascensor. Se volverán a instalar el martes a la espera de toldos definitivos

Imagen del acceso al ascensor del Castillo de Santa Bárbara este domingo a primera hora: Foto: Daniel Rodríguez

Alicante

Un nuevo crucero con más de 2.000 pasajeros, el MSC Orchestra, ha atracado esta mañana en el puerto de Alicante.

Los cruceristas y turistas que han decidido visitar el Castillo de Santa Bárbara, el principal enclave turístico de la ciudad de Alicante, siguen encontrándose todavía con el mismo problema: la falta de sombras a la hora de hacer colas para acceder al ascensor de la fortaleza. Este domingo volvían a lucir las carpas provisionales instaladas por el Ayuntamiento de Alicante a la entrada del ascensor, una protección que cubre a un número muy reducido de personas.

A primera hora de este domingo, todavía con el cielo cubierto por las inclemencias meteorológicas, la imagen era la de pocas personas haciendo cola para acceder al Castillo de Santa Bárbara. Con el paso de la mañana, el cielo se ha ido despejando y el sol apretando.

Recordemos que el Ayuntamiento de Alicante volverá a instalar el próximo martes con la llegada de otros dos cruceros más las carpas provisionales, además de dispensadores de agua en colaboración con Aguas de Alicante tal y como explicaba esta semana la edil de Turismo, Ana Poquet. Son unas carpas que se instalarán siempre que haya un número considerable de visitantes o turistas a la fortaleza. Fuentes municipales confirman que aún no están listos los toldos definitivos que cubrirán la zona

Ana Poquet, edil de Turismo: "Este martes instalaremos unos toldos provisionales en el acceso al Castillo Santa Bárbara"

220.000 cruceristas en 2023

Alicante prevé cerrar 2023 con 220.000 cruceristas y un impacto económico de 40 millones de euros. En el primer semestre visitaron la ciudad 36 cruceros con casi 76.000 personas que dejaron más de 13 millones de euros y para el segundo se esperan 53 buques con 145.000 cruceristas y una repercusión de 26 millones de euros.

Alicante completa en agosto siete días de récord con la llegada de tres buques y 14.000 pasajeros, al tiempo que se avanza un 2024 con 120 escalas que podrían superar los 300.000 cruceristas.