Caridad Martínez toma posesión como concejala tras la renuncia de Tito Costa
Martínez asumirá, en principio, las competencias de Comercio, Hostelería o Juventud que deja Costa, aunque también podría gestionar la concejalía de Mujer

Pablo Ruz y Caridad Martínez

Elche
Caridad Martínez ha asumido hoy las competencias como concejala del ayuntamiento de Elche después de que Tito Costa presentase su renuncia en el pleno del pasado mes de julio por cuestiones personales y profesionales. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, le ha impuesto medalla que le acredita como miembro de la corporación municipal y que además deberá llevar en otros actos institucionales cuando lo requiera el protocolo. Martínez ha resaltado que está "llena de ganas" de aportar su "granito de arena" para mejorar Elche.

Caridad Martínez ha adelantado que, en principio, asumirá las concejalías de Juventud, Desarrollo Local y Hostelería que dejó Tito Costa con su salida. Aun así, dado que Martínez es abogada experta en casos de violencia contra las mujeres y los menores, podría asumir también áreas relacionadas con la Acción Social. El alcalde, Pablo Ruz, ya explicó, tras la renuncia de Tito Costa, que Caridad Martínez llegaba al gobierno para sumar en el área social por lo que tendría que reestructurarse dado que estas competencias están divididas entre Celia Lastra (PP) que gestiona Acción Social, Mujer e Igualdad y Aurora Rodil (Vox) que lleva las áreas de Familia y Mayores. De esta forma, Ruz tendría que volver a reorganizar las competencias como ya ha hecho con Medio Ambiente, Igualdad o Comercio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




