El precio del alquiler en Elche aumenta en solo un año un 16%
En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, Santa Pola es el tercer municipio más caro de la Comunitat Valenciana con 14,48 euros

Edificios en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
El precio de la vivienda de alquiler ha subido un 13,7 por ciento en julio en la Comunitat Valenciana en comparación con el mismo mes de 2022. Aun así, se trata del menor incremento de lo que va de año, con una caída de un 1,4% respecto al mes junio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
En la mayoría de los municipios analizados, el precio de las viviendas en alquiler se ha incrementado respecto al año anterior. Elche es la tercera ciudad que ha experimentado un mayor incremento del precio del alquiler en el último año con un 16,8%, por detrás de municipios como Orihuela, Benidorm o Valencia, pero por delante de Castellón.
En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, Santa Pola es el tercero más caro con 14,48 euros el metro cuadrado, por detrás del municipio valenciano de Alboraya que encabeza la lista, y Benidorm, pero por delante València, Alicante o Torrevieja.
Por provincias, Alicante es, precisamente, la que más ha incrementado el precio interanual de la vivienda en alquiler en julio de 2023, con una subida del 17,9%, seguida de Valencia y Castellón. En cuanto a los precios, son Valencia y Alicante las que superan los 10 euros el metro cuadrado al mes.




