La borrasca Betty deja temperaturas más bajas y árboles caídos en Gandia
La Policía Local y el departamento de Parques y Jardines de Gandia activaron ayer un dispositivo especial para gestionar las incidencias que dejaba la tormenta
Árboles caídos en la plaza del Loreto. / Cadena SER
Gandia
Esta semana, justo coincidiendo con el cambio de mes, en concreto el 1 de septiembre comienza el otoño meteorológico y se nota. De los 42 grados que se registraban el viernes en Oliva, a los 44 litros por metro cuadrado de lluvia acumulados ayer en el Real de Gandia, que por cierto fue el punto donde más llovió de toda la Comunitat. El paso de la borrasca Betty este fin de semana, nos deja temperaturas mucho más suaves.
Especialmente las temperaturas mínimas que hoy han sido de 19 grados y las máximas que rondarán los 32 grados. Unas temperaturas que se mantendrán toda la semana, incluso pueden ser todavía más bajas. Estaremos sobre los 20 grados de mínima y no llegaremos a los 30 grados de máxima. Además, el primer fin de semana de septiembre, de momento, las previsiones vuelven a marcar lluvia. Estaremos pendientes de las predicciones.
Y esta bajada de temperaturas, y cambio de tendencia en lo meteorológico, no es lo único que nos dejaba la tormenta.
Además de suspenderse actos importantes como la Festa de l’Escaldà en Ròtova, en Gandia se producía alguna incidencia, especialmente la caída de árboles y ramas. Durante toda la jornada de ayer personal de parques y jardines y la Policía Local trabajaban de forma coordinada. Destacaba en la Avinguda de Beniopa, el desprendimiento de una plancha metálica, que obligó a cortar la calle unos minutos, o la caída de la rama de árbol sobre un vehículo estacionado en la calle Cardenal Cisneros.
Lydia Morant, edil de Seguridad Ciudadana.
Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Máster en Investigación y Televisión y Máster en Contenido Social Media.