Alicante coloca dispensadores de agua en el acceso al ascensor del Castillo para refrescar la espera de los cruceristas
Dos cruceros han atracado en el puerto este martes con 5.265 pasajeros a bordo
Alicante
La imagen en la fachada litoral, además de las obras, muestra a los dos cruceros que hoy permanecen atracados en la estación marítima de Alicante. Ambos han llegado a las ocho de la mañana y permanecerán hasta las seis de la tarde. Uno con 5.000 personas y otro con 265 pasajeros.
Muchos de los cruceristas han pasado calor esperando la subida al ascensor del Castillo de Santa Bárbara en una jornada en la que se han vuelto a ver las carpas provisionales y como novedad, los nuevos dispensadores de agua. Para muchos, la sombra aún es escasa y las carpas no son suficiente, ya que en ocasiones, las colas alcanzan la pasarela del Postiguet. Aunque algunos cruceristas optan por el taxi como medio de transporte para llegar a la fortaleza o hacen uso del autobús.
Los dispensadores de agua han sido bien acogidos por los turistas y durante la espera para visitar el Castillo de Santa Bárbara rellenan gratis sus botellas cada vez que lo necesitan.
El próximo crucero llegará el domingo día 3 de septiembre con 600 pasajeros.
Alicante se ha integrado en la mayor asociación comercial de la industria de cruceros del mundo, lo que permitirá la participación de la ciudad en foros y eventos internacionales.
Los cruceristas valoran la implantación de toldos y dispensadores de agua en el acceso al castillo de Santa Bárbara
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693323769008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- El Ayuntamiento de Alicante estudia nuevas medidas para proteger del sol a los visitantes del Castillo de Santa Bárbara
- El Ayuntamiento instala las carpas provisionales en los accesos al ascensor del Castillo de Santa Bárbara ante la llegada de cruceros
- El Ayuntamiento de Alicante colocará sombras provisionales en las colas del acceso al Castillo de Santa Bárbara
Dos cruceros llegan a Alicante con 5.265 pasajeros a bordo
Dos cruceros han coincidido este martes 29 de agosto en Alicante con unos 5.265 pasajeros a bordo. Se trata del Arvia, de la compañía P&O Cruise y del Seabourn Pursuit, de Holland America.
El Arvia es el que transporta un mayor número de cruceristas, un total de 5.000 y ya es un “viejo conocido” en el Puerto de Alicante, mientras que para el Seabourn Pursuit es su primera escala en aguas alicantinas, donde ha traído a 265 pasajeros.
El impacto aproximado de ambos cruceros en la ciudad asciende a cerca de 400.000 euros con gastos previstos en hostelería, comercio y excursiones.
Durante años anteriores era altamente infrecuente que coincidieran dos cruceros el mismo día en Alicante. Sin embargo, con el despegue del sector, que este año prevé batir récord de cruceristas, esta situación se repetirá hasta en siete ocasiones.