El gobierno municipal de Elche vuelve a reorganizarse
La nueva concejala Caridad Martínez asume las competencias de Mujer, Comercio, Hostelería y Aperturas

Pablo Ruz y Caridad Martínez

Elche
Dos meses después de la constitución del nuevo ayuntamiento en Elche, el gobierno municipal sigue realizando movimientos y reorganizando las competencias de sus concejales y concejalas. La última se ha producido esta semana, aunque se aprobará oficialmente en la junta de gobierno que se celebrará el próximo jueves. Con la salida de Tito Costa, número once en la candidatura del Partido Popular, entra al ejecutivo local la siguiente en la lista, Caridad Martínez, que ya asumió su acta como concejala en el pleno municipal que se celebró ayer.

De esta manera, Caridad Martínez asume algunas de las competencias del concejal saliente como son Comercio, Hostelería y Aperturas. Sin embargo, también se le adjudica el área de Mujer, como abogada experta en la materia, que hasta el momento llevaba Celia Lastra que pasa a quedarse únicamente con Acción Social e Igualdad. Por su parte, la edil de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas, Loli Serna, será la responsable de Mercados y Mercadillos que también llevaba Tito Costa y la concejala de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, quien asumirá Juventud. Bonmatí ha asegurado sentirse "ilusionada" con esta nueva responsabilidad para la que se muestra a disposición de todos los ilicitanos e ilicitanas para recibir propuestas e iniciativas.

El gobierno municipal vuelve, de esta manera, a reorganizar las competencias como ya ha hecho a lo largo de estos meses con áreas como Medio Ambiente, Igualdad o Comercio.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




