ReporMotorReporMotor
Economía y negocios

El SUV es el tipo de coche más buscado por los españoles

Más de la mitad de los españoles optaría por este tipo de carrocería (58%) seguido de los turismos (31%) y, a gran distancia, los coches familiares (3,7%)

El SUV es el tipo de coche más buscado por los españoles / carwou

València

El parque móvil español está compuesto por algo más de 33 millones de vehículos según datos de Unespa, la patronal de empresas de seguros. Se trata de una cifra que sitúa a nuestro país entre los cinco primeros de Europa tras Alemania, Francia, Reino Unido e Italia según Statista. Entre estos millones de vehículos se encuentran desde modelos familiares a descapotables o turismos, pero el SUV se posiciona como el número uno de la carretera según datos de carwow, comparador de vehículo nuevo líder en el mercado, que ha recopilado los datos de los tipos de coches más buscados por los españoles.

El SUV es el rey en todas las comunidades autónomas

Los SUV se caracterizan por contar con una estética cercana a los todoterrenos, pero integrar cualidades más propias de la conducción en asfalto. Quizá por eso es el vehículo más buscado en todas las comunidades autónomas de España con un 58% del total de las búsquedas, destacando entre ellas La Rioja, donde le interesa al 62% de su población seguida de Castilla y León y Murcia con un 60%. En el otro extremo de la tabla se sitúan Galicia – 54% -, Baleares – 53% - y las Islas Canarias – 46%.

Canarias y Baleares eligen turismos

Por su parte, el turismo es el segundo tipo de vehículo más solicitado en nuestro país con un 31% siendo el más buscado en los archipiélagos junto a Galicia: le interesa al 38% de los canarios, el 35% de los gallegos y el 34% de los baleares. Por el contrario, La Rioja con un 26% de las búsquedas, El País Vasco con un 27% y Navarra con un 28% se posicionan como las comunidades a las que menos les interesan este tipo de vehículos.

Familiar y monovolumen, los que menos interesan en la Comunitat Valenciana

Los coches familiares son el tercer tipo de coche que más interesa a los españoles con el 3,7% de las búsquedas, a una gran distancia del segundo puesto. Los vascos son los que más optan por este tipo de carrocería (6%), acumulando el doble de demanda en esta comunidad autónoma que en la media del resto del país. Les siguen los cántabros con el 5,3% y los extremeños con el 4,9%. Murcia, la Comunitat Valenciana y los archipiélagos balear y canario son las regiones en las que menos se buscan este tipo de vehículos.

Por su parte, el monovolumen, que acumula el 3,5% de las búsquedas del país, destaca especialmente en Navarra (6%) y en las islas Canarias y Baleares (4,5% ambos).

Comercial, Descapotable y Pick-up, a la cola

Canarias es la comunidad autónoma en la que más coches comerciales se buscan con un 5% del total, doblando la media total del país que se sitúa en el 2%. El archipiélago también ocupa una posición notoria en cuanto a demanda de descapotables ya que 1 de 100 coches vendidos en Canarias tiene este tipo de carrocería al contrario de lo que ocurre en La Rioja donde solo 1 de cada 1000 vehículos es descapotable.

Por su parte, los pick-up ostentan el final de la tabla con únicamente el 0,02% de las búsquedas en toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00