Elda pone en marcha un servicio de mediación para evitar procedimientos judiciales
El servicio es gratuito y entra en funcionamiento el próximo 4 de septiembre

Presentación Servicio Mediación Elda / Ayuntamiento Elda

Elda
El próximo 4 de septiembre y, hasta fin de año, se pone en marcha en Elda, un Servicio de Mediación de Proximidad. Se trata de una subvención que ha concedido la Conselleria de Justicia al consistorio con el fin de proporcionar un servicio extrajudicial de mediación, asumido por ambas partes.
El Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, con 28 profesionales a disposición, será el encargado de prestar este servicio de 17.00 a 20.00 todos los lunes y martes hasta final de año, en un local habilitado en la calle Paquito Vera.
Las abogadas Catalina Alcázar y Marí Dolores Hernández han explicado que el objetivo es que, a través los profesionales, ambas partes confluyan y sean capaces de acercar posturas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agobada de ICALI, sobre el servicio de mediación en Elda
De las peticiones más solicitadas: el cuidado de los padres. A esta, se suman problemas entre vecinos o, incluso, entre empresas.
Mediación para casos civiles, e incluso penales con el fin de evitar judicializar todos los procedimientos.
El servicio, gratuito, puede ser utilizado por todos los ciudadanos. Los casos pueden derivarse desde todos los departamentos del consistorio eldense, pero también exponiendo el caso a través del correo mediaprop@icali.es o de manera presencial los días en los que el servicio está operativo.




