Extinguido el incendio en Mutxamel que amenazaba una gasolinera
Los bomberos del Consorcio tuvieron que establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales
Alicante
Este martes por la mañana, sobre las siete, se daba por extinguido el incendio forestal declarado ayer lunes por la tarde en Mutxamel.
El fuego, iniciado junto al río Seco, obligó a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales por la proximidad a una zonas de viviendas y una gasolinera, y se expandió rápidamente por la vegetación de la zona, pero a las ocho de la tarde del lunes ya se dio por controlado.
Al decretarse el fuego, las llamas avanzaban hacia zonas de viviendas y una gasolinera cercana. Para trabajar en la extinción se desplazaron dos medios aéreos y varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, junto a tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un agente medioambiental.
Por cierto, que Emergencias de la Generalitat fija para este martes nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en el sur y norte de Alicante.




