La Fundación Ana María Sánchez comienza a rodar
El próximo 15 de septiembre se ha preparado un concierto cuya recaudación se donará a AECC Elda-Petrer
Elda
A pocos días de que se cumpla un año desde el fallecimiento de la soprano eldense Ana María Sánchez, su fundación ya está preparada para comenzar su andadura. El proyecto, responde a una de las pretensiones de Sánchez: dar voz a aquellos artistas emergentes y potenciar así la cultura musical. Su hijo, Miguel Ángel Rubio ha explicado que, de este modo, una de las acciones importantes será la de becar a los jóvenes intérpretes, pero de otro lado, no olvidar una de las luchas más duras que la profesional del canto realizó, la del cáncer.
Miguel Ángel Rubio, hijo de Ana María Sánchez, sobre la fundación
En este sentido, la primera de las acciones que la fundación va a llevar a cabo será la de realizar un concierto. La fecha programada es el próximo 15 de septiembre a las 20.00 en el Teatro Castelar. En él, participarán cantantes que han trabajado con Ana María. Un recital solidario ya que todo lo que se recaude por la venta de entradas, a un precio de 10 euros, irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Elda-Petrer. Un concierto que pondrá el colofón a una semana cultural en la que habrá una exposición de pintura, una conferencia, así como una mesa redonda con presencia de los artistas que participarán en este concierto.
Miguel Ángel Rubio, hijo de Ana María Sánchez, sobre el concierto benéfico
Son muchos los proyectos en los que se está trabajando para ponerlos en marcha y mucho el interés que ha generado la fundación. En estos momentos, entre el patrimonio que ha aportado la familia, se encuentra el piano de la artista que, próximamente, se pondrá a disposición del conservatorio que lleva su nombre en Elda.