Los agricultores de uva de mesa del Vinalopó ahogados por los costes y restricciones
Desde ASAJA afirman que está siendo un año difícil donde la estrategia administrativa no ayuda a las cosechas
Elda
La uva de mesa del Vinalopó sufrió el año pasado porque se pagaban por ella precios de hacía 30 años y los mercados no estaban mostrando el empuje necesario de otras temporadas. Este 2023, pese a que la cosecha haya ido bien hasta verano y se esperen buenos resultados para Navidad, los agricultores de uva de mesa del Vinalopó tienen cada vez más dificultades para sacarla adelante por las restricciones en el uso de productos.
José Enrique Sánchez, responsable de la sectorial de uva de mesa de ASAJA Alicante y productor de uva de mesa del Vinalopó, explica que no pueden hacer frente a las plagas por culpa de las restricciones, pero que aún así, saldrán adelante como siempre.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693306768206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además de las restricciones, Sánchez destaca que la estrategia administrativa planteada, que tiene una base de sostenibilidad, no ayuda “para nada” en un año “muy duro en el que faltan herramientas y productos para paliar los daños de las plagas en las cosechas”.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693306932509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>