Varios toros quedan sueltos en las inmediaciones de la A-3 a la altura de Buñol (Valencia) tras accidentarse el camión que los transportaba
Según detallan fuentes de Emergencia, una de las reses se encuentra en una vía de servicio, mientras que las otras seis ocupan una vía del tren de Cercanías
València
Varios toros han quedado sueltos en las inmediaciones de la autovía A-3 a su paso por el término municipal de Buñol, en Valencia, después de que este lunes se accidentase el camión que los transportaba al matadero.
El accidente, en el que no ha resultado atrapada ninguna persona, ha ocurrido en la salida del kilómetro 320 de dicha carretera y ha provocado que los animales quedasen dispersos por una carretera auxiliar.
Los animales han escapado del vehículo tras volcar en un cambio de sentido de la autovía, sobre las 11.30 horas, si bien las reses han sido localizadas poco después a la altura del kilómetro 323 de la A-3.
Los terneros han llegado a acceder a la autovía y han transitado por la vía de servicio. El incidente ha provocado retenciones, que han llegado a ser de 11 kilómetros en dirección Valencia, y en sus accesos.
La empresa responsable del transporte de los animales ha desplazado hasta el lugar del siniestro otro camión para trasvasar a este nuevo vehículo los terneros que quedaban en el accidentado, según han explicado desde el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos permanecían en la zona sobre las 15.00 horas. Estos agentes han ayudado también a abrir el camión volcado para sacar a las reses que quedaban dentro.
Junto a los bomberos y representantes de la empresa transportista se han desplazado hasta la zona veterinarios y personal de mantenimiento de la autovía que trabajan para capturar a los animales que han quedado sueltos por la carretera auxiliar. También han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
El vuelco del camión ha provocado además una fuga de gas desde el vehículo sobre la vía que ha sido neutralizada por los bomberos.