Hora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento Alicante

El parque de bomberos de Alicante: sin aire acondicionado ni agua caliente, cucarachas en la cocina y apaños con latas

El CSIF recuerda que iba a ser rehabilitado este año y exige al Ayuntamiento que explique el retraso y acometa ya la reforma planificada

Alicante

Hartazgo. Así definen los bomberos del servicio SPEIS de Alicante, lo que sienten después de casi dos años esperando que el parque de bomberos de la avenida Jaime II sea rehabilitado tal y como les prometió el Ayuntamiento.

Ayer, denunciando esa precariedad colgaron una pancarta que solo ha durado unas horas, pero los desperfectos y el mal estado de las instalaciones persisten.

Todo un rosario de deficiencias, que se acentúan por la falta de mantenimiento y que representan la desidia por parte de la administración, dice el delegado del CSIF, Jesús Lorente.

Desde la caldera rota hace un mes y medio que les priva de agua caliente, a dos de tres equipos de aire acondicionado estropeados, apaños con latas de refrescos, cucarachas en la cocina, tapas de registros selladas por los malos olores, o una de dos de las neveras sin funcionar.

Jesús Lorente, delegado del CSIF del SPEIS en Alicante, sobre la precariedad del parque de Bomberos de Alicante

Recuerdan que la instalación se concibió hace 15 años como un parque auxiliar para 8 personas pero, al cerrar las instalaciones de la calle Italia, acabó siendo el central y albergando a 14 trabajadores.

Lo que quieren es que la edil de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García, se pase por allí, vea el estado del parque y les explique por qué el proyecto de rehabilitación prometido para este año sigue sin acometerse.

El Ayuntamiento, por su parte, aún no ha dado respuesta a la reclamación de este sindicato.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...