El PSOE lamenta que la Mesa de Movilidad se convoque después de que se hayan desmantelado dos carriles bici
Los socialistas ven por parte del gobierno municipal una “falta de participación y transparencia” en estas actuaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Elche, Héctor Díez.

Elche
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado profundamente que la Mesa de Movilidad se convoque una vez se han desmantelado los carriles bici de Juan Carlos I y de José María Buck. Además, los socialistas han denunciado que hoy mismo se les ha remitido un email a los grupos políticos pidiendo “a la mayor brevedad” el nombre del representante político en la Mesa, justo dos meses después de que se hayan nombrado todos los representantes de los diferentes organismos municipales y empresas municipal y mixta.
El portavoz socialista, Héctor Díez, ha mostrado su sorpresa porque el gobierno municipal ha comenzado a realizar un estudio para planificar los carriles bicis futuros sin nombrar a los representantes de la Mesa de Movilidad. Diez afirma que es una demostración más de que el ejecutivo local no cuenta con ”una planificación seria”.
Los socialistas han hecho hincapié en el “nulo respeto” que han demostrado PP y Vox por los grupos políticos, por las asociaciones y por la sociedad civil que están representados en esa mesa. Diez afirma que de nuevo se muestra una “falta de transparencia y falta de participación”.
El portavoz asegura que “las prisas por destruir los carriles bici” solo ha servido para aparecer en la prensa nacional e internacional como ejemplo del retroceso en materia de movilidad sostenible y en la lucha contra la emergencia climática.




