¿Qué puede suceder cuando no se detecta a tiempo la soledad no deseada en personas mayores?
Sucesos como la aparición de dos hermanos septuagenarios hallados muertos en el Grau de Gandia, pone en evidencia, la necesidad de disponer de instrumentos para detectar la soledad no deseada
Una mujer mayor mira por la ventana. / Shestock
Gandia
Sucesos como la aparición de dos hermanos septuagenarios hallados muertos en el Grau de Gandia, ocurrido hace apenas unos días, pone en evidencia, una vez más, la necesidad de disponer de instrumentos para detectar la soledad no deseada en personas mayores. En Gandia, ese instrumento básico podría ser el programa “Radars”, presentado a principios de este mes.
La concejala delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha reconocido que los dos hermanos del Grau encontrados muertos eran beneficiarios de la Ley de Dependencia y tenían la ayuda de un cuidador de Servicios Sociales dos veces por semana. Sin embargo, esta circunstancia se ha demostrado como insuficiente a la hora de haber atajado este trágico final.
Liduvina Gil, responsable de Políticas Saludables de Gandia
Liduvina Gil mantiene que el programa “Radars” permitirá detectar disfunciones como este caso, además de establecer ayuda psico-social a personas mayores que lo precisen.
Liduvina Gil, responsable de Políticas Saludables de Gandia 2
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)