Benidorm rematará en septiembre las obras de Beniardà
Entre la calle Alcalá y Jaime I
Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm inicia el próximo lunes la última fase de los trabajos de renovación de infraestructuras y mejora de la accesibilidad de la avenida Beniardà que prevé tener completamente finalizados antes de terminar el año.
Las obras se retoman tras el parón estival y afectarán al tramo comprendido entre la calle Alcalá y Jaime I para, posteriormente, trasladarse a la parte alta de la Avenida Beniardà a la altura de la calle Capitán Cortes.
Durante el tiempo en el que se desarrollen las tareas el Ayuntamiento desplazara la para de autobuses y la zona de carga y descarga a la manzana inmediatamente superior al cruce de calle Alcalá.
Una vez finalizados, los trabajos habrán supuesto una inversión de 780.000 euros y la renovación de las redes de agua potable, acometidas domiciliarias, ejecución de nuevas canalizaciones para servicios municipales y mejora de la accesibilidad de las aceras y escena urbana.
Más información
En total se va a renovar alrededor de 3.500 metros cuadrados de aceras, 650 metros de canalizaciones de agua potable y 160 metros de colectores de aguas residuales.
El edil de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha recordado que la Avenida Beniardà “se ha convertido en la principal puerta de entrada y salida de la ciudad” y con estos trabajos “quedará totalmente renovada” para convertirse “en un bulevar, como era nuestro compromiso”.