La construcción a contrarreloj del Pabellón de Deporte Inclusivo
Está financiado por los fondos EDUSI que establece que debe estar ejecutado antes de que acabe el año por lo que el gobierno solicitará una prórroga aunque consideran "imposible" que Europa la conceda

Pabellón inclusivo Elche

Elche
La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras para la construcción del Pabellón de Deporte Inclusivo que se construirá en el entorno del Cementerio Viejo. La empresa ha presentado como mejoras a la oferta la instalación de equipamiento valorado en 560.000 euros, así como la reducción de los plazos de ejecución. La actuación se llevará a cabo en doce meses desde finales de septiembre y parte con un presupuesto de 11,6 millones de euros, de los que cuatro millones están financiados por los fondos europeos EDUSI. Esta estrategia concluye el 31 de diciembre de este año, por lo que todas las obras que no se hayan ejecutado antes de ese plazo perderían la subvención.
En este sentido, el concejal de Contratación y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha indicado que van a acelerar los trabajos para que se puedan ir realizando los pagos lo antes posible. De esta manera, la empresa comenzará por las partes de la obra que supongan un mayor coste. Aun así, Guilabert es consciente de que no podrán cumplir los plazos establecidos por los EDUSI y que, por tanto, el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de la cantidad económica que falte para concluir el pabellón.
El concejal ha asegurado que están trabajando para solicitar una prórroga a Europa que les permita concluir las actuaciones pendientes contempladas en esta estrategia. Sin embargo, considera que va a ser "imposible" que se les conceda esa ampliación de plazo y reprocha al anterior ejecutivo local que no lo hubiese solicitado durante su mandato.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




