Hora 14 Elda
Actualidad

Las familias del colegio Padre Manjón de Elda no descartan movilizarse si no hay solución para la obra del comedor

El Ayuntamiento de Elda afirma que los trámites están realizados y depende de Generalitat

Estado de ejecución comedor Padre Manjón de Elda / Cadena SER

Elda

La obra del comedor escolar en el colegio Padre Manjón de Elda sigue ralentizada. Radio Elda Cadena SER dio a conocer a principios de mes, que la empresa adjudicataria lleva sin cobrar las certificaciones presentadas desde el mes de marzo y que, el constructor, no ha querido abandonar la obra por la comunidad educativa.

A menos de dos semanas de que comience el nuevo curso escolar, la situación sigue siendo la misma como ha criticado la propia presidenta del AMPA, Arantxa Verdú.

Arancha Verdú, presidenta Ampa Padre Manjón Elda, sobre la situación de las obras

La adjudicataria ha seguido con algunas de las actuaciones recogidas en el Plan Edificante, pero no ha adelantado la obra más importante, como es la del comedor. La presidenta del AMPA recuerda que los niños tendrán que volver a comedor en las aulas.

Arancha Verdú, presidenta Ampa Padre Manjón Elda, sobre la indignación de los padres

Es por ello que, de no darse una solución, se barajan acciones de protesta a partir del 11 de septiembre, fecha en la que el alumnado vuelve a clase.

Arancha Verdú, presidenta Ampa Padre Manjón Elda, sobre las posibles acciones si no cambia la situación

La falta de pago ha supuesto que la empresa haya tenido que aportar más de 300.000 euros por lo que ha decidido no contraer más deudas, ir a ritmo lento y pidiendo prórrogas hasta buscar una solución.

Ante estos hechos, la edil de Educación de Elda, María Gisbert ha aclarado que los trámites que tenía que realizar el consistorio están hechos y que, dependen de la Generalitat que es la que tiene que realizar los pagos correspondientes.

María Gisbert, concejala Educación Elda, sobre la situación en el Padre Manjón

Gisbert ha aclarado que están en contacto con la dirección y las familias y que, desde el consistorio “hará lo que sea necesario” para que esta situación se solucione de la mejor forma posible y que, si hay que ir a la Conselleria “lo harán”.