Los niños saharauis que veranearon en Alicante ya están de vuelta en los campamentos de Tinduf
Uno de los menores se ha quedado en la ciudad para recibir tratamiento médico por un síndrome madurativo
Alicante
Los niños saharauis que vinieron a pasar el verano en la provincia de Alicante ya están de vuelta en los campamentos de Tinduf. Tras un retraso en su vuelo han llegado entre las siete y media y ocho de la mañana a su destino. El viaje, previsto en 3 horas, finalmente ha sido de 12 debido a la espera en el aeropuerto, la escala en Argel y el retraso.
En el mismo vuelo viajaban más de 200 niños que han veraneado en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Castilla-La Mancha. Sin embargo, uno de los infantes que fue acogido en Alicante, todavía sigue en la ciudad.
Se trata de un menor de 7 años, que nació con un síndrome que le impide moverse y hablar con facilidad. La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de la Provincia de Alicante, Ángela Carrillo, asegura que ahora se encuentra en la vivienda de la familia de acogida, aunque no se descarta que se vaya a trasladar a Dar Al Karama, una asociación que ofrece tratamientos quirúrgicos y hospitalarios a niños enfermos. Carrillo también señala que la despedida ha sido muy emotiva y un poco "agridulce", ya que los niños disfrutaban de su estancia en la provincia, pero también echaban de menos a sus familiares.
Ángela Carrillo, presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de la Provincia de Alicante: "La despedida ha sido muy emotiva".
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693412308693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los niños han visitado museos, cines, parques acuáticos e incluso han asistido a las fiestas de los pueblos. Asimismo, han sido recibidos por los Ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola, así como por la Diputación de Alicante. Carrillo afirma que han vivido un "verano inolvidable".
Está previsto que se vuelva a acoger a niños saharauis el próximo verano de 2024 durante julio y agosto. Además, se incluirán varios festivales en el calendario de actividades.