Reparados los focos del helipuerto de Tabarca, tras el rescate a oscuras de una víctima a punto de ahogarse
Los vecinos denunciaron que habían tenido que alumbrar al helicóptero de Salvamento con sus móviles y con linternas de la policía
Alicante
El helipuerto de Tabarca ya cuenta desde hoy de nuevo con luces.
La queja de los vecinos de la isla ha surtido efecto, tras el incidente vivido la semana pasada para el rescate aéreo de un hombre a punto de ahogarse.
Los residentes y agentes de la policía, recordamos, tuvieron que valerse de sus móviles y de linternas para poder alumbrar al helicóptero llegado desde Manises que debía recoger a la víctima, al no contar con ningún foco el helipuerto de la isla. Uno llevaba tiempo inoperante y el otro se había fundido recientemente y ninguno había sido repuesto por el Ayuntamiento de Alicante.
Más información
El helicóptero necesitó varias maniobras de reconocimiento para poder aterrizar, poniendo en riesgo tanto la vida de la propia víctima como del piloto.
Una situación que forma parte de las condiciones tercermundistas en que vive la isla, según denunciaban en Radio Alicante los vecinos, que ese día empezaron a recoger firmas para exigir que se recupere el proyecto del aeródromo en el que se estuvo dos años trabajando.
Esta mañana algunos operarios municipales han estado cambiando las bombillas de las dos farolas de la pista, para que se pueda utilizar en condiciones el helipuerto. Los vecinos se felicitan, pero recuerdan que seguirán luchando por todas las carencias que sigue sufriendo una isla, que forma parte del término de Alicante, como un barrio más, recuerdan, pese a su abandono por parte de las administraciones, lamentan.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...