Setién: "Debemos ser más sólidos atrás para aprovechar el buen trabajo de arriba"

El técnico del Villarreal confía en que el mercado árabe no le trastoque la plantilla

Vila-real

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, señaló en rueda de prensa de cara al próximo encuentro de Liga en Cádiz que su equipo debe ser más sólido en la faceta defensiva para aprovechar así el buen trabajo que están haciendo en ataque.

El técnico señaló que espera en Cádiz un partido similar al que disputaron en su anterior salida a Mallorca. "Son dos equipos que están más preparados para defender. Aunque también son buenos y tienen capacidades como para atacar. El Cádiz en el partido que jugamos aquí la temporada pasada ya nos demostró que son capaces de generar ocasiones", comentó.

Sobre su equipo, indicó que al margen de la mejora física que debe llegar confirme avance el campeonato espera que gestione con más calidad el balón y que sepa hacer más daño del que está haciendo.

"A lo que se suma mejorar en defensa, ya que el otro día vimos como recibimos los goles con muchos jugadores por detrás del balón. Estas son situaciones que requieren una mejora, sin duda. Aunque es verdad, que no todos los equipos son capaces de hacer lo que hace el Barcelona en los últimos metros", apostilló.

Del Cádiz destacó que es "un equipo aguerrido, que cuenta con jugadores de calidad que te pueden comprometer. Es un equipo que no necesita tanto como para hacer peligro", por lo que avisó que sus jugadores "deben tener el balón y evitar las pérdidas, por lo que debemos seleccionar bien estas opciones ataque para que ellos no tengan opciones de pillarnos a nuestra espalda".

"Después está la faceta defensiva, no por acumular gente, vamos a ser eficaces defendiendo, ya que hemos visto cómo con muchos jugadores por detrás del balón no somos capaces de defender bien. Es algo que trabajamos para mejorar, puesto que con lo bien que hacemos las cosas hacia adelante, si lo hiciéramos en defensa, estaríamos teniendo el equilibrio necesario para sumar puntos para estar arriba", prosiguió.

En cuanto al inminente cierre del mercado de fichajes en España, recordó que "hay mercados que todavía no se van a cerrar hasta dentro de dos semanas (Arabia), por lo que siempre puede haber una sorpresa".

"Yo ya me he manifestado en este sentido, ya dije que estas jornadas se debían haber jugado con el mercado cerrado. Al no ser así, altera mucho el trabajo y la funcionalidad de las plantillas. Es algo que no está en nuestras manos, por lo que, pase lo que pase, debemos aceptar que es así y que no podemos hacer mucho".