Confirmada como violencia machista la muerte de Raquel, la mujer asesinada en Alzira a manos de su exmarido
La Delegación de Gobierno ha convocado una concentración a las puertas de la institución
València
La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado este viernes como violencia machista el asesinato de Raquel, la mujer de 58 años, vecina de Alzira, asesinada a manos de su exmarido, un agente de la Policía que se atrincheró con ella en la tarde del miércoles para terminar matándola.
La Delegación de Gobierno ha convocado un minuto de silencio a las 11 del mediodía ante las puertas de la institución para condenar una lacra que se ha cobrado tres vidas en lo que va de año en la Comunitat Valenciana. Este jueves, Alzira, donde ocurrieron los hechos, y Carcaixent, de donde era la familia, ya celebraron sendos minutos de silencio.
La Generalitat Valenciana también celebrará este mediodía un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, también se hará en las delegaciones del Consell de Alicante y Castellón. El Consistorio de València también ha convocado el acto a la misma hora, se hará en la Plaza del Ayuntamiento.
"Las chicas que se vean en una situación como esta, que no piensen nunca que a ellas no les va a pasar. Mi hermana siempre decía que a ella no le iba a hacer nada. Por eso, a la mínima que vean algo fuera de la normal, que se vayan a la Policía". Así se expresaba la hermana de la mujer asesinada, Ángeles Lorente, durante las concentraciones del jueves.