El alcalde rectifica a su concejal de Movilidad y asegura ahora que BiciElx "no tiene que ser rentable"
Pablo Ruz ha corregido a Claudio Guilabert que barajaba no ampliar la red de BiciElx al considerar que se trata de un servicio deficitario

Pablo Ruz y Claudio Guilabert

Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha rectificado esta mañana en rueda de prensa las declaraciones que el concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha realizado en las últimas semanas, la última vez en el pleno del pasado lunes, respecto a la rentabilidad de BiciElx. Guilabert ha sostenido en rueda de prensa que el servicio de alquiler de bicicletas municipal resultaba deficitario por lo que estudiarían el proyecto de ampliación de los puntos de BiciElx, aunque se comprometía a llevarlo hasta las pedanías. El concejal aseguraba que si ampliaban las paradas, también se ampliaría el déficit que contrae el ayuntamiento con este servicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Claudio Guilabert sobre BiciElx
Sin embargo, el alcalde de Elche ha corregido estas declaraciones asegurando que un servicio público como es el caso de BiciElx "no tiene que ser rentable". Ruz ha reconocido que se trata de un buen sistema que se seguirá implantando en el municipio y que se trasladará también a las pedanías. Pablo Ruz ha insistido en que buscar la rentabilidad en un servicio público "es un error".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Ruz rectifica al concejal de Movilidad sobre BiciElx
Ruz también ha aclarado que se construirán nuevos carriles bici en esta legislatura para concluir el anillo ciclista. El alcalde ha defendido de nuevo la decisión de retirar los carriles bici de Juan Carlos I y José María Buck y ha insistido en que las infraestructuras que se creen a partir de ahora se harán "contando con los informes policiales de tráfico”.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




