Paseo de Germanías se transformará en "un homenaje a la Transición y la concordia"
PP y Vox mantendrán la Cruz de los Caídos y descartan habilitar un centro de interpretación de la Guerra Civil en el refugio que será visitable
Cruz de los Caídos situada en el Paseo de Germanías, Elche
Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha iniciado esta mañana el curso político dando a conocer las prioridades del gobierno municipal de Partido Popular y Vox para los próximos meses. Ruz ha indicado que la próxima semana comenzarán las obras de reforma de la plaza de Paseo de Germanías que mantendrá en su centro la cruz que PSOE y Compromís querían retirar al entender que se trataba de un vestigio del franquismo. Sin embargo, Ruz ha insistido en que, en este proyecto, se va a mantener como un símbolo de la reconciliación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Ruz rechaza un centro de interpretación de la Guerra Civil en Elche
En este sentido, Pablo Ruz ha señalado que, aunque la base de la actuación se seguirá enmarcando en los Derechos Humanos como pretendía el anterior gobierno municipal, por otra parte convertirá también en un homenaje a la transición y la concordia con un espacio destacado en homenaje al primer alcalde de la democracia en Elche, el socialista Ramón Pastor.
Aun así, Ruz ha descartado que el refugio se convierta en un centro de interpretación de la Guerra Civil como había planteado el ejecutivo de PSOE y Compromís en el proyecto. El alcalde ha asegurado que esto no ofrece una visión objetiva ni por la concordia. Ruz ha añadido que el refugio será visitable y puesto en valor.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




