Sociedad

Segundo incendio provocado en La Safor en menos de 24 horas

Este sengundo incendio se producía ayer jueves en la zona del Pla de la Font de Villalonga

Parque bomberos de Gandia / Redacción

Gandia

Si el miércoles fue la zona forestal entre Santa Ana y Beniopa, ayer jueves 31 de agosto fue en Villalonga. Poco antes de las seis de la tarde desde el 112 se avisaba de un incendio en la zona del Pla de la Font en término de Villalonga. Afortunadamente los medios terrestres y aéreos de la Generalitat y la Diputació de València lograron atajar las llamas antes de que se expandieran. El gran peligro era que el fuego alcanzase el área forestal de les Fontanelles, entre Villalonga y la Font d’en Carròs.

Hasta el lugar de los hechos se personaron también el alcalde de Villalonga, Juanjo Sanchis, y varios concejales del Gobierno local

Pero lo también noticiable de este caso es que un testigo informó a las fuerzas de seguridad de haber visto salir de la zona del incendio a un coche. En identificar este vehículo se centran ahora las tareas de investigación porque casi nadie duda que el incendio fue intencionado.

Precisamente la misma situación que se está dando en el incendio de Gandia al que hacíamos mención. La Policía está tratando de identificar al pirómano que incendió la zona forestal próxima a Santa Anna.

Así lo confirmaba a Radio Gandia el director general de Medio Ambiente, Daniel Muñoz, quien asegura que existen unas imágenes en las que se ve a la persona que prendió fuego a la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00