Amics del Carme niega haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de València sobre la APR de Ciutat Vella
La asociación vecinal asegura que el concejal Jesús Carbonell no aceptó ninguna de las reivindicaciones que le trasladaron sobre esta zona
València
La asociación de vecinos del centro histórico de València "Amics del Carme" asegura que no han cerrado ningún acuerdo con el Ayuntamiento de la capital sobre las modificaciones que quiere hacer el nuevo Gobierno local en el área de prioridad residencial (APR), que es la zona en la que está limitado el acceso de vehículos a vecinos y comerciantes. Esta afirmación llega después de que la alcaldesa de València, María José Catalá, asegurara que habían llegado a un consenso con vecinos y comerciantes para cambiar el actual sistema.
En este sentido, desde Amics del Carme afirman que el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, no aceptó ninguna de las peticiones que le trasladaron sobre la APR. Reconocen estar "preocupados", porque no aceptarán que se apague "ni una sola cámara". De los 44.000 vehículos autorizados para circular por esta zona, solo el 9% son de residentes.
Entre las propuestas de Amics del Carme están revisar los permisos que rebajen el porcentaje de vehículos no residentes, ampliar la superficie de esta APR, controlar horarios para la entrada de vehículos de carga y descarga (según la normativa de movilidad) y añadir tres cámaras más al sistema de vigilancia ya existente. Sobre esto último, la alcaldesa María José Catalá ha asegurado que no se van a apagar todas las cámaras que controlan el tráfico, al contrario de lo que prometió durante la campaña electoral, cuando anunció que las apagaría todas.