Aguirre asegura que todavía no ha recibido respuesta de Planas a la carta que le envió este verano
El conseller de Agricultura confía en que el Ministerio exija más contundencia a la UE en el control de plagas

El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, visita la Fundación Oceanogràfic

València
El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, sigue a la espera de la respuesta del ministro del ramo, Luis Planas, a la carta que le envió este verano. Este lunes se han detectado cítricos con plagas en Chipre y, al respecto, Aguirre ha asegurado que confía en que el Ministerio exija más contundencia en el control de plagas a la Unión Europea, por lo mucho que hay en juego en cítricos y en otros cultivos.
Más información
No obstante, este no es el único asunto que atañe al conseller junto al Ministerio. A Aguirre le preocupa también la extracción de arena de aguas de Cullera para llevarla a las playas del sur de València.
Los pescadores denuncian que está afectando a una zona de cría de tellinas y advierten de daños económicos y medioambientales importantes. El conseller todavía no se ha reunido con ellos pero espera hacerlo en breve, también exigirá respuestas al ministro Planas.
Aguirre se ha explicado así durante una visita a la Fundación de l'Oceanogràfic para conocer los programas en los que colaboran junto al gobierno valenciano. Durante el encuentro, Aguirre ha aplaudido el trabajo de los pescadores, "los primeros interesados en la conservación del ecosistema.".
Según Aguire, ellos recogen animales en sus redes que después llevan al Oceanogràfic para su tratamiento e investigación. Son, según ha apoyado la presidenta de la Fundación, Celia Calabuig, "los ojos y las manos de la Fundación en el mar" en un momento de cambios medioambientales importantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Calabuig asegura que los pescadores son sus "manos y ojos" en el mar




