Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Puerto de València también reabre el tráfico marítimo después de su cierre parcial mientras se recupera poco a poco el tráfico ferroviario de la Comunitat

En la Comunitat Valenciana hemos cambiado lluvia por viento

El mar en València / Europa Press

El mar en València

Valencia

Desde anoche no se producen precipitaciones de importancia en la Comunitat Valenciana. Eso sí, el pronóstico todavía mantiene para este lunes el riesgo de precipitaciones intensas en la mitad sur de la provincia de Valencia. En todo caso la alerta por lluvia ha desaparecido y en su lugar se ha activado otra por viento moderado de este y nordeste. La inestabilidad del fin de semana se mantiene aunque cambia de cara.

La autoridad portuaria de Valencia ha reabierto el tráfico marítimo de Sagunt, y horas después el Puerto de València también ha reabierto el tráfico después del cierre parcial. Las olas han superado los 3.7 metros de altura significativa esta madrugada en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Precisamente para esta jornada se prevé riesgo nivel amarillo con posibilidad de olas de tres metros en el litoral norte de Castellón con viento y mar de fondo de nordeste hasta las 11 horas. Esta mañana de lunes sigue soplando el viento de nordeste y este, con rachas de entre 40 y 50 km/h, y hay mar gruesa en aguas costeras, con olas de más de 2.5 metros.

Sin embargo, la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y en el Corredor Mediterráneo se ha restablecido durante la madrugada de este lunes tras las suspensión del tráfico que sufrieron ambas rutas durante la jornada del domingo debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando a la zona central de la península, según ha informado Renfe.

Renfe ha anunciado a los viajeros que podrán anular o cambiar su billete sin gastos si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de la empresa ferroviaria ya se adoptó ayer domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal. Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy lunes, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a los canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Otro efecto de la DANA tiene que ver con las temperaturas que si bien el domingo fueron bajas en general, en la madrugada del domingo al lunes fueron anormalmente altas y en buena parte de la Comunitat se ha sufrido otra noche tropical. En Benidorm, por ejemplo, el mercurio no bajó de los 27'7 grados. Además de la mínima de Benidorm, otras reseñables han sido las de Xàbia y Orihuela, con 26,1 grados; el aeropuerto de Alicante con 26, Rojales con 25,9, Miramar con 25,6, Elche y Pego con 25,4, Alicante con 25,3, Castelló y Sagunt con 25 grados o València con 25,5.

En algunos observatorios litorales de Castellón y Valencia la temperatura lleva estable en valores alrededor de 25 grados desde el mediodía de ayer y prácticamente no ha variado durante la madrugada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir