Finaliza una DANA que ha dejado calles y viales inundados, rescates de vehículos y achiques de agua en Castellón
La mayoría de las actuaciones de los servicios de emergencias estuvieron relacionadas con achiques de agua y rescates a personas atrapadas en vehículos


Finaliza la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado este fin de semana a la Península Ibérica, también a la Comunitat Valenciana, ha descargado con gran intensidad durante la mañana de este domingo en la provincia de Castellón, donde ha inundado viales y calles y ha obligado a los bomberos a realizar numerosos achiques de agua y rescates de vehículos atrapados.
Los episodios de lluvia más intensa se vivieron el sábado cuando en municipios como Borriol se llegaron a acumular 185 litros por metro cuadrado durante la mañana. También en Vilafamés las precipitaciones fueron intensas con 154 litros por metro cuadrado de acumulación o la Pobla Tornesa con 127 litros por metro cuadrado.
Hasta 11 rescates a personas atrapadas en vehículos
Ha sido un fin de semana en el que los Bomberos han tenido que intervenir en más de 30 ocasiones por motivos relacionados con el temporal. Según informan desde el cuerpo, hasta en 11 ocasiones los servicios han estado relacionados con el rescate de personas atrapadas en vehículos. Destacan que no hay que lamentar heridos de gravedad y piden extremar precauciones en este sentido.
La DANA afectó al tráfico en carreteras, ferrocarriles y puertos
Otras de las zonas más afectadas fue el litoral de la provincia. En el norte, localidades como Vinaròs o Benicarló se vieron anegadas por el agua. Se llegó a tener que cortar la circulación en la AP7 a la altura de Vinaròs en dirección a Cataluña aunque el vial ya funciona con normalidad.
También las comunicaciones ferroviarias entre Castellón y Tarragona se han visto afectadas por la DANA. Renfe permitirá anular o cambiar sin gastos los viajes de este domingo afectados por el temporal que ha dejado el paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA).
El temporal también tuvo consecuencias en el tráfico marítimo, que tuvo que cerrarse en el Puerto de Castellón. Durante este lunes se mantiene activo un aviso en todo el litoral castellonense por temporal marítimo.




