La lluvia y el viento provocan el derrumbe de un techo en el barrio de San Antón en Elche
4 personas han sido realojadas en hoteles y con unos familiares

El alcalde pablo Ruz y el concejal de Urbanismo Francisco Soler conversan con una de las vecinas afectadas por el hundimiento

Elche
Cuatro personas tuvieron que ser realojadas ayer tarde en Elche por el hundimiento del techo de una vivienda en el barrio de San Antón. Servicios Sociales se hizo cargo de las familias
El Alcalde Pablo Ruz y el concejal del área, Francisco Soler se han interesado por la situación de las personas realojadas y estuvieron ayer hablando con ellas. El hundimiento fue en una sola vivienda pero se ha desalojado a los pisos contiguos por seguridad.
Se han trasladado a todas las personas a un hotel, excepto a una familia que ha sido realojada en el mismo barrio por familiares. Los técnicos municipales inspeccionarán esta mañana el edificio.
El fuerte viento ocasiono ayer numerosas salidas de bomberos y policía por caída de cascotes o de ramas de arboles y palmeras, sin incidentes a destacar salvo este derrumbe en un edificio del barrio de San Antón. Un barrio que esta en proceso de traslado a los nuevos edificios que se han ido construyendo desde hace más de una década, cuando se determinó tras varios estudios que era casi imposible la remodelación de los viejos edificios y tras varios procesos administrativos se logró que todas las viviendas entraran en un Proyecto de Renovación Urbana. Se trata de una intervención pública del Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, con la participación de las personas titulares de las viviendas privadas.




