SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

La Nucía arranca con derrota en el Camilo Cano

La falta de rodaje de los de Raúl Garrido fue una losa para los locales, que tienen mucho trabajo por delante

Los jugadores de La Nucía se abrazan poco antes del inicio del partido ante el Lleida

Los jugadores de La Nucía se abrazan poco antes del inicio del partido ante el Lleida

La Nucía

La vuelta de La Nucía a la Segunda Federación comenzó este domingo con un auténtico jarro de agua fría. Como cabía esperar después de la tardía puesta en marcha del proyecto a causa de los gravísimos problemas financieros que llevaron al club al borde del colapso, el equipo de Raúl Garrido saltó a su estadio con una más que evidente falta de rodaje que, pese a todo, no impidió que se vieran algunos destellos ilusionantes a lo largo de los 90 minutos.

Pese a todo, el Lleida, un equipo mucho más hecho a estas alturas tan prematuras de la temporada, hizo valer el único gol de Mateo, mediada la primera mitad, para llevarse los tres puntos del Camilo Cano y provocar que los rojillos arranquen el año en la 15ª posición.

Más allá de ese 0-1 del que no se puede sacar nada positivo, lo cierto es que el choque con los catalanes sí dejó algún motivo para el optimismo. Para empezar, La Nucía se mostró como un equipo que, pese a sus lógicas carencias por lo escaso de su pretemporada, quiso mantener en todo momento el control del balón y eso lo consiguió durante buena parte del encuentro.

Tanto es así que, incluso, podría achacarse a la falta de puntería o a la ausencia de suerte que no fueran los locales los que abrieran el tanteador, algo que, quién sabe, podría haber cambiado el rumbo de lo que vino después toda vez que el Lleida se estaba mostrando muy tímido e, incluso, inseguro en ataque.

Más información

Pero en esto del fútbol, ya se sabe, no se trata de cuántas veces es uno capaz de acercarse a la portería contraria creando peligro; sino de cuántas veces es capaz de hacer que ese peligro se convierta en gol. La Nucía, volcada en ataque, no supo superar a Iñaki Álvarez. Al Lleida, por su parte, le bastó con una vez ya que Mateo, en el 25 de la primera mitad, subía el 0-1 definitivo al marcador en la primera ocasión que los catalanes ponían el balón cerca de la portería defendida por Fassi.

El gol no hizo cambiar el guion del encuentro y era La Nucía la que seguía llevando el comando del mismo, disfrutando así de nuevas y claras oportunidades de hacer subir el empate al marcador. Sin embargo, la igualada no se produjo y La Nucía comienza la temporada igual que terminó la pasada: perdiendo y, lo peor de todo, falto de puntería de cara a la portería contraria.

Así las cosas, la segunda jornada dejará ya un primer partido de vital importancia ya que La Nucía visitará al Espanyol B, que también perdió en este primer fin de semana de competición (1-0 en casa del Hércules), y ocupa la 14ª posición de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00