Sociedad | Actualidad
Lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales pasan factura en las playas de Alicante

Entre los daños ocasionados se encuentran varias pasarelas descolocadas y la rotura de lavapiés

alicante

Las playas alicantinas han amanecido este lunes con abundantes restos de algas, rizomas de posidonia, tramos de pasarelas descolocados y conducciones de agua de los lavapiés al aire. En La Albufereta la zona afectada ha sido la correspondiente a la desembocadura del barranco.

El alcalde Luis Barcala ha explicado que las tareas de limpieza se centran este lunes en la retirada de todos esos elementos que han sido arrancados o desplazados por efecto de las fuertes rachas de viento o del mar, tales como sombrillas, toldos o pasarelas para facilitar el trabajo durante la próxima madrugada de los servicios de limpieza, que comenzarán por retirar las numerosas algas arrastradas por el mar.

Durante el martes y el miércoles también se llevarán a cabo trabajos de reubicación y distribución de arena para regenerar los arenales afectados por el temporal y conseguir una plena normalización de la situación en las playas. “Es necesario esperar a que bajen el nivel y la fuerza marítima porque hay aún mucho mar de fondo que arroja muchas algas sobre la arena y la previsión meteorológica apunta a que ese efecto disminuya durante el martes y el miércoles, lo que facilitará del dispositivo de limpieza total de nuestras playas, que incluso este lunes siguen recibiendo a miles de bañistas”.

Ana Poquet, concejal de Turismo, ha señalado que en dos días se recuperará la normalidad en las playas alicantinas.

Ana Poquet, concejala de Turismo, sobre los daños en las playas alicantinas tras las lluvias

Policía Local, Bomberos y dispositivo para personas sin hogar

Como consecuencia de la DANA que ha recorrido el país durante el fin de semana, la Policía Local de Alicante y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han realizado unas 200 intervenciones relacionadas con la caída de árboles y ramas, toldos y cartelería y el saneamiento de azoteas y edificios, con especial incidencia en la Playa de San Juan y Villafranqueza.

Como medida de precaución, los castillos de Santa Bárbara y San Fernando se cerraron al público el domingo, al tiempo que la concejalía de Bienestar Social habilitó un dispositivo especial por climatología adversa para las personas sin hogar con la apertura del segundo gimnasio del Centro de Acogida e Inserción (CAI), que acogió a 10 personas en la noche del viernes, 44 el sábado y 48 el domingo.

Se mantiene también durante el lunes el dispositivo especial en el CAI, que será revisado durante el martes para decidir si será necesario durante más días.