Miguel Ángel Martínez: «Hay mucha ilusión. En Benidorm se vuelve a respirar fútbol»
El entrenador del CF Benidorm ha sido el primer invitado de la temporada de SER Deportivos Marina Baixa
Miguel Ángel Martínez y el reto de devolver el fútbol a Benidorm
21:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693822535045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Uno de los grandes puntos de interés de la temporada deportiva que ahora empieza en la Marina Baixa pasará, sin duda alguna, por comprobar qué sucederá con el CF Benidorm, que ya ha iniciado su nueva andadura completada su adquisición por el exfutbolista profesional David Villa y la presidencia de Jordi Bruixola. Esta temporada, tanto ‘El Guaje’ como Bruixola han vuelto a confiar en Miguel Ángel Martínez para dirigir desde el banquillo al primer equipo benidormense en el que todo el mundo espera que sea el primer paso para el regreso de la capital turística valenciana al fútbol profesional.
Por ello, Miguel Ángel Martínez ha sido el primer invitado de la nueva temporada de SER Deportivos Marina Baixa con una entrevista en la que el ‘míster’ ha dado su opinión sobre la polémica que ha marcado a todo el balompié español durante las últimas semanas.
Preguntado por cómo se ha vivido todo lo ocurrido a raíz del comportamiento de Rubiales en el vestuario, Martínez ha sido categórico al afirmar que «estamos con todas las chicas campeonas del mundo, con todas las chicas que se dedican a este deporte maravilloso que es el fútbol. Un deporte que que no tiene género, que simplemente es fútbol y en el que cada vez hay más niñas y más chicas que lo practican, lo que hace que el nivel esté subiendo no solamente a nivel local, sino a nivel nacional y estamos súper orgullosos de ellas».
Más calidad en la Lliga Comunitat
Respecto a la temporada que echará a andar de manera oficial el próximo fin de semana con el primer partido de Liga en el Guillermo Amor ante el Redován, Miguel Ángel Martínez adelanta que la nueva Lliga Comunitat, en su opinión, «va a ser más bonita porque todos los que participamos en estos dos grupos que se han generado hace que tenga un punto de nivel especial, que creo que es lo que se pretende».
En ese mismo sentido, el entrenador del CF Benidorm recuerda que «todos los equipos que hemos tenido la oportunidad de poder pelear en la temporada anterior para poder estar y acceder a ese nuevo formato, va a dar pie que la calidad de los equipos aumente. Van a haber futbolistas importantes que van a querer mostrarse ya no solamente para tener un buen nivel en la categoría, sino para poder ascender y poder seguir progresando».
Más información
La creación de esa nueva competición autonómica y, sobre todo, la llegada de David Villa al accionariado del club ha provocado que «se percibe en todos los estadios y en todos los lugares donde nos movemos mucha ilusión. Se está trabajando para que así sea. Se respira fútbol en Benidorm, que es algo que es importantísimo».
Martínez es un ‘hombre de la casa’ y recuerda bien cómo «desde bien pequeñito tuve la suerte de vivir esa etapa del Benidorm en momentos muy bonitos, tanto de Copa del Rey como incluso en liga, y de verdad que es especial poder ser el primer entrenador de este equipo».
Un equipo para pelear
Donde no ha querido, al menos por el momento, ser muy específico el entrenador del CF Benidorm es en lo relativo al objetivo que se han marcado para la presente campaña. Al ser preguntado al respecto, ha tirado del más puro ‘cholismo’ al asegurar que van a estar «peleando por cada partido, peleando por que esa ilusión que ahora mismo tenemos siga en crecimiento, que todo aficionado que venga a vernos disfrute de lo que ve, que semana tras semana vuelva, que tenga las ganas, que transmita luego a aquel que no haya podido ir».
En su opinión, «ese es el objetivo». En lo deportivo, «sabemos que hemos hecho un equipo con un esfuerzo importante en todos los aspectos. Los futbolistas han hecho un esfuerzo, porque muchos vienen de categorías superiores, pero son conscientes que tienen que hacer un trabajo brutal para poder competir en la categoría en la que vamos a militar».
Con todo, «nosotros estamos tranquilos. Sabemos que tenemos que ir día a día, que trabajar semana tras semana. Metas no nos ponemos. La exigencia que tenemos es muy grande, es máxima y sabemos que si trabajamos bien vamos a estar más cerca de estar arriba. Entonces, no nos planteamos una meta a largo plazo porque sabemos que va a ser complicado, pero vamos a trabajar todas las semanas para poder estar donde queremos, que es ganando cada partido».
En una competición completamente reformada, es difícil poder pensar ahora en quiénes serán los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla peleando por el ascenso a Tercera RFEF, por ello Miguel Ángel Martínez asegura que «no puedo determinar ahora mismo, hasta que no veamos un poquito del primer tercio de liga, en qué nivel está cada equipo» aunque sí dejó caer nombres como el Callosa de Segura, el Olimpic de Xàtiva, l’Olleria, el Calpe, el Santa Pola, el Crevillente…