Simat de la Valldigna acumula 68 litros por m2 de lluvia en una DANA que pasa de largo en La Safor
El viento y la sensación de bochorno debido a la alta humedad han sido esta pasada noche protagonistas en nuestra comarca

Día de lluvia en Gandia. / Redacción

Gandia
Tuvimos suerte en nuestra comarca, pese a los avisos de alerta, las lluvias más fuertes se desplazaron hacia el mar, y aquí llovió, pero lo hizo de forma moderada. No ocurría lo mismo en localidades como Alzira donde ayer se acumulaban 175 litros por metro cuadrado.
En nuestra comarca la lluvia se concentró especialmente la noche del sábado al domingo. Algunos datos de nuestra comarca, en Simat de la Vallldigna que acumuló ayer 68 litros o 58 en Benifairó de la Valldigna.
Destacan también los 52 litros acumulados ayer en Tavernes o los 51 de Gandia. En Oliva ayer domingo se acumulaban 44 litros por metro cuadrado.
Y después de la lluvia, el que era protagonista anoche era el viento, que nos dejaba una noche de temporal marítimo y además de altas temperaturas de más de 20 grados y mucha humedad, aumentando la sensación de bochorno.
Por delante tenemos un lunes con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin mucho cambio, hasta 30 grados de máxima. Y el viento del este y nordeste, moderado en el litoral.
Pueden consultar la información meteorológica actualizada cada diez minutos, desde nuestra estación meteorológica.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




