Altea iniciará en octubre la renovación de las conducciones de la calle Sol
El alcalde, Diego Zaragozí, ha anunciado en Radio Benidorm que esta misma semana se firmará el acta de replanteo
Altea iniciará en octubre la renovación de las conducciones de la calle Sol
Altea
El Ayuntamiento de Altea tiene previsto firmar esta semana el acta de replanteo de las obras de remodelación integral de la calle Sol para que los trabajos den inicio de forma inminente.
Así lo ha asegurado el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, a Radio Benidorm en una entrevista en Hoy por Hoy Benidorm sobre el inicio del curso político.
Zaragozí la ha definido como “la obra del disgusto de la legislatura anterior” porque no se pudo ejecutar, pero ahora, finalizados todos los trámites pertinentes estima el inicio de obra para el mes de octubre.
Se trata de una calle que constituye el nervio más importante del casco antiguo alteano en cuanto a tráfico y que presenta unas infraestructuras que datan de los años 60 y han quedado ya obsoletas. “Son conducciones muy antiguas que están dando muchos problemas de salubridad e incluso de filtraciones a las calles inferiores que sufren los vecinos de las viviendas aledañas”, señala Zaragozí.
La obra consistirá en renovar todas las canalizaciones que discurren por el subsuelo, tanto saneamiento como red de alcantarillado y el Ayuntamiento aprovechará para implantar la fibra óptica en la zona ya que hasta la fecha este servicio no llegaba al casco antiguo. También se acometerá una renovación integral de la escena urbana retirando las estrechas e impracticables aceras actuales y convertir la calle en un vial de plataforma única con un firme de canto rodado en sintonía con la estética de la zona.
El proyecto está valorado en 1,3 millones de euros de los que aproximadamente 600.000 se sufragarán con aportaciones supramunicipales y el plazo de ejecución será de 6 meses con la previsión de tener la obra finalizada para semana santa.
Proyectos inminentes
Otro de los proyectos inminentes a los que se ha referido Zaragozí es la obra de la solera de la zona del Palau que ha comenzado hoy mismo y que tiene un plazo de ejecución de tres meses por lo que estima que podrá estar finalizada antes de que termine el año. También la finalización de los últimos remates de frente litoral y la nueva playa a la que falta una última aportación de áridos que la empresa adjudicataria TRAGSA realizará en este trimestre.
En cuanto a proyectos que se inician en este último trimestre del año el primer edil ha destacado la remodelación de la avenida Comunidad Valenciana con la creación de un gran parque central con zonas de esparcimiento infantil, gimnasia pasiva, calistenia y descanso. “Es una calle con mucho trafico y una isla central que casi no se utiliza y que se ha deteriorado mucho. Queremos recuperar ese espacio para el peatón, restringiendo el tráfico y creando áreas de sombra y paseo que creemos que también revitalizará comercialmente la zona”, añade.
La inversión en este caso es de 1,4 millones de euros de los que el 80% proceden de fondos FEDER y subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y el resto de fondos municipales.