El Ayuntamiento de València mantendrá las tres zonas de estacionamiento y también el cobro de 2 a 4 de la tarde
El sistema de aparcamiento por colores está implantado en varios barrios, entre ellos, Ciutat Vella, Russafa y Botànic
València
El Ayuntamiento de València mantendrá el cobro de la zona azul en la franja horaria de dos a cuatro de la tarde y también la diferenciación por colores en la zona de aparcamiento entre naranja y verde. Según fuentes municipales, no se va a introducir ningún cambio al respecto y se va a mantener lo aprobado por el anterior gobierno local, compuesto por Compromís y PSPV, a diferencia de lo ocurrido con las supermanzanas que, como advirtió este lunes la alcaldesa María José Catalá, no habrá más.
La diferenciación de aparcamiento por colores está implantada en varios barrios de València, entre ellos, Ciutat Vella, Russafa y Botànic. El sistema se puso en funcionamiento por primera vez en Ciutat Vella hace dos años y de ahí se fue extendiendo a otros puntos de la ciudad.
El sistema diferencia entre verde, donde únicamente pueden aparcar residentes durante las 24 horas del día; naranja, que significa que puede aparcar cualquier persona pero durante una franja concreta; y azul, disponible para el resto de interesados.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...