Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La 'tiranía woke' y la temporada radiofónica del #SeAcabó

Esta es la temporada radiofónica de seguir demostrando que, si el hecho fue lamentable, la respuesta personal, colectiva y en todos los ámbitos debe ser inequívoca

La Columna de Carlos Arcaya: «La 'tiranía woke' y la temporada radiofónica del #SeAcabó»

Alicante

Arranca otra temporada radiofónica. Y hay que decir, para no ser originales, que también en nuestro entorno más cercano hay quien habla del 'poder woke', o de incluso de la 'tiranía woke', que se ha dedicado durante el mes de agosto a montar un escándalo entorno al beso inaceptable a Jennifer Hermoso para tapar otras cuestiones, supuestamente, como los pactos que pueden hacer que Sánchez repita como presidente del Gobierno.

El término no deja de ser una expresión peyorativa de cierta derecha acomplejada que pretende burlarse de que la lucha por las reivindicaciones sociales sea algo de "progres" (entiéndase también el tono despectivo). Hay quien cree que lo sucedido, la reacción de las futbolistas y el eco mundial han sido una anécdota, una cortina de humo o un artificio, cuando de lo que hablamos es de un hecho que choca frontalmente contra el cambio estructural y global por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Así que esta es la temporada radiofónica -si me lo permiten- del #SeAcabó, de seguir demostrando que, si el hecho fue lamentable, la respuesta personal, colectiva y en todos los ámbitos debe ser inequívoca.

Y claro que vamos a hablar y nos hartaremos de ello de las investiduras, del nuevo Gobierno de la Generalitat o de las obras en Alicante. Como si no hubiera tiempo para todo...