Sociedad

Se dispara la oferta de pisos compartidos en Castellón, y también los precios

Alquilar una habitación es un 16 % más caro que hace un año

sturti

Con el inicio de septiembre llega el inicio del curso y la vuelta al trabajo y, para mucho, eso significa la vuelta a la ciudad. La oferta de pisos compartidos en la capital de la Plana, en Castellón, ha aumentado un 156 % en el último año. Es el aumento más elevado de todas las capitales de provincia españolas, según los datos del portal inmobiliario Idealista.

Dos jóvenes cuentan su experiencia en la búsqueda y pago de pisos compartidos en Castellón

En paralelo a esta subida también aumenta el precio medio de las habitaciones en Castelló, situándose en 290 euros al mes. Un 16% más caro que en 2022. Se trata del tercer mayor incremento de las capitales españolas.

Respecto al perfil de las personas que comparten piso es similar al del año pasado, aunque la edad media ha subido un año, hasta los 34.

Cabe recordar que, tras los datos publicados este lunes por el portal digital, en agosto la provincia ha experimentado la segunda subida del precio del alquiler más elevada de toda España: el alquiler subió en agosto un 3% respecto a julio. Y respecto al año pasado, ahora es un 5,6% más caro.

Esto se traduce en que un piso de unos 100 metros cuadrados --que es el tamaño medio de los pisos en España-- costaría en la provincia de Castellón 760 euros al mes, aproximadamente.