Sociedad | Actualidad

31 años de reivindicaciones y, por fin, comienzan las obras del nuevo colegio de Piles

La obra cuenta con el presupuesto gestionado por el Ayuntamiento más alto de toda la historia del municipio, con 6,7 millones de euros

Solar en el que se construirá el colegio José Pedrós de Piles. / Ajuntament

Piles

Iniciamos este informativo con una noticia que, sin duda, es de las obras más importantes que se han producido en décadas en la vecina población de Piles. Nos referimos a una infraestructura ligada al futuro, a las nuevas generaciones y a la educación que reciben…

Con la firma de autorización de inicio de obra, y después de 31 años de reivindicaciones por parte de la comunidad educativa de Piles, esta misma semana han comenzado los trabajos en el colegio José Pedrós. La obra cuenta con el presupuesto gestionado por el Ayuntamiento más alto de toda la historia del municipio, con 6,7 millones de euros. Este montante está totalmente financiado por el Plan Edificant.

El centro educativo se construirá en una parcela junto a la carretera de la playa de Piles, contará con 8.011 metros cuadrados distribuidos en un edificio en forma de “U”, además de un patio central que tendrá dos pistas deportivas y una área de juego. Por lo tanto, doblará la capacidad del colegio actual, al cual sustituirá, pudiéndose matricular hasta 486 alumnos.

Cristina Fornet, alcaldesa de Piles

El primer bloque del edificio del José Pedrós será de dos plantas, en las cuales se construirá el comedor, con capacidad para 400 alumnos en dos turnos; la cocina; varias salas complementarias, como la biblioteca o las aulas de informática y música; la zona administrativa y las doce aulas de Primaria. En uno de los extremos estará el gimnasio, de casi 300 metros cuadrados y, al otro lado del patio estará el bloque de Infantil, de una sola planta. Éste contará con dos aulas de dos años, y seis para el alumnado de entre tres y cinco años.

Cristina Fornet, alcaldesa de Piles 2