Dimite un concejal de Vila-real tras sufrir un accidente con su moto y dar positivo en alcoholemia
El concejal de Deporte y Bienestar Animal, Javier Serralvo, ha sido llamado a declarar en un procedimiento judicial relacionado con la seguridad vial

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo. / Ayuntamiento de Vila-real

El concejal de Deportes y Bienestar Animal de Vila-real, Javier Serralvo, ha anunciado su dimisión y renuncia al acta de edil a través de un comunicado que se hizo público a última hora de este martes. Alrededor de las 23:15 horas, Serralvo hacía llegar el escrito en el que informaba de que es una decisión que se toma como consecuencia del resultado positivo en alcoholemia en las pruebas a las que le sometieron tras el accidente.
Serralvo ha asegurado que el pasado viernes, día 1 de septiembre, se le dio traslado del contenido del expediente de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia. Por ese motivo, señala que "independientemente del resultado final del procedimiento y tras un periodo de reflexión", ha tomado esta decisión.
"Para no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre de la institución, he decidido presentar la renuncia a mi acta de concejal y a las responsabilidades que se derivan de ella, y atender a las diligencias y el procedimiento iniciado, al cual asistiré sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada con mi cargo público", ha explicado Serralvo.
Explica que como consecuencia del golpe --que fue en solitario-- acabó con heridas en nariz y boca, de las que se le intervino en el Hospital de La Plana.




